EL MANTENIMIENTO DE LAS IMPRESORAS

  • Por
  • El 04/07/2018

Se habla mucho sobre la importancia de elegir apropiadamente los equipos de fotocopiado e impresión para garantizar que satisfaga el desempeño de flujo de trabajo, incrementar la productividad y facilitar procesos de gestión de información. Sin embargo, no basta con elegir un equipo adecuado, el mantenimiento preventivo es importante para el cuidado de su equipo.

El mantenimiento preventivo, como su nombre lo indica, tiene como objetivo prevenir fallas en los equipos y consiste en la inspección periódica del estado de las fotocopiadoras y equipos de impresión según los intervalos recomendados por el fabricante.  Con las tareas de inspección es posible detectar de manera oportuna cualquier tipo de falla que presente el equipo, reemplazar componentes que presentan desgaste o consumibles, ello para evitar que se tenga que detener la operación del equipo por reparaciones mayores. 

Implementar y seguir un programa de mantenimiento tiene muchas ventajas y la principal es que permite reducir los riesgos de seguridad para los operadores de los equipos. Además, permite detectar las fallas y repararlas oportunamente, mejorando los niveles de eficiencia de los equipos e incluso prolongando su tiempo de vida útil. Con el mantenimiento se pueden reducir los costos operativos y mejorar la imagen de la organización al conservar todos los equipos operando correctamente, lo que incrementa la confianza del personal al utilizarlos.

Si necesita algun soporte sera un gusto en poder atenderlos.

PBX. 6626-7700 Ecology Print International, S.A.